Química y farmacéutica

Belsati Sistemas contribuye en la creciente evolución de la automatización en la industria química y farmacéutica y en su seguridad


En la industria Química y Farmacéutica se trabaja con substancias con peligro de explosión cómo sólidas activas y auxiliares explosivas, además se emplean y transforman gases, líquidos y sólidos inflamables en muchos de los procesos de dichas industrias. Las zonas ATEX están presentes en las plantas de almacenamiento, producción y manipulación de estos elementos.
Belsati Sistemas dispone de varias familias de dispositivos ATEX que otorgan una movilidad intrínsecamente segura por estas zonas con atmosferas explosivas, incluso en zonas 0/20. Por tal de mejorar estos procesos industriales y la seguridad en el tratamiento de estos productos, además de la comunicación interna de las compañías químicas y farmacéuticas, se han diseñado tablets, smartphones y móviles ATEX para zonas 2/22, 1/21 y 0/20, de esta manera los trabajadores podrán entrar en todas las áreas donde se tratan productos potencialmente inflamables.

Por si fuera necesario instalar una estación de trabajo en una zona ATEX, también disponemos de PC Panel, PC Box y monitores ATEX de zona 2. Además, para complementar toda esta línea de productos, Belsati Sistemas ha diseñado gamas de informática industrial para áreas seguras pero con requerimientos de robustez y estanqueidad. Por los altos requerimientos higiénicos de estas industrias, trabajamos con equipamiento en acero inoxidable y teclados de membrana o cristal templado. Para comunicarse con el personal de las zonas ATEX y controlar el proceso desde fuera, también tenemos dispositivos móviles robustos.

En este sector ya confían en nosotros: